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#FALSIFICACIONES, LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y EL EMPRENDEDOR #PIRATA

#FALSIFICACIONES, LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y EL EMPRENDEDOR #PIRATA Por: Hugo Alday Nieto Sin duda en el mercado nacional existe una gran cantidad de emprendedores modernos emanados de centros educativos universitarios de baja calidad académica, que ofrecen licenciaturas, maestrías e incluso doctorados en menos de cinco años. La mayoría de dichos centros educativos se convierten en lucrativos negocios al admitir y formar a jóvenes expulsados de otros centros de estudios más formales o tradicionalistas, debido a la baja exigencia en sus compromisos universitarios, situación que en el mercado laboral causa grandes conflictos, ya que gran parte de estos jóvenes mal formados, carecen incluso de la más mínima ortografía o capacidad de redacción. Incluso estos jóvenes que son víctimas de un sistema educativo corrompido, que permite la existencia de esas universidades conocidas como "patito" a cambio de ciertas gratificaciones a los inspectores y/o funcionari...

EL PRINCIPIO DE TIPICIDAD COMO MEDIO PARA ACREDITAR LA INFRACCIÓN EN MATERIA DE COMERCIO DERIVADA DE LA FRACCIÓN IV DEL ARTÍCULO 231 DE LA LEY FEDERAL DEL DERECHO DE AUTOR

EL PRINCIPIO DE TIPICIDAD COMO MEDIO PARA ACREDITAR LA INFRACCIÓN EN MATERIA DE COMERCIO DERIVADA DE LA FRACCIÓN IV DEL ARTÍCULO 231 DE LA LEY FEDERAL DEL DERECHO DE AUTOR Por: HUGO ALDAY NIETO 1.      A manera de introducción. La Ley Federal del Derecho de Autor en su Título XII, Capítulo I, de los artículos 229 a 236, señala cuales son las acciones consideradas como Infracciones para el derecho autoral, dividiéndolas en dos grupos: a)     Infracciones en materia de derechos de autor.   Que son aquellas que atañen principalmente a los autores o creadores en relación directa con su creación, es decir, con su obra, tales como: ·        Celebrar el editor, empresario, productor, empleador, organismo de radiodifusión o licenciatario un contrato que tenga por objeto la transmisión de derechos de autor en contravención a lo dispuesto por la Ley; ·        Infrin...

LA PROPIEDAD INTELECTUAL Y EL DÍA DE MUERTOS

LA PROPIEDAD INTELECTUAL Y EL DÍA DE MUERTOS. [1] Hugo Alday Nieto [2] Durante los últimos días miles de mexicanos han opinado y se han opuesto a que la empresa Disney® se apropie de los derecho marcarios relacionado con la producción de audiovisuales y venta de películas del "DÍA DE LOS MUERTOS" argumentando que ese término forma parte del Patrimonio de los mexicanos. Cabe aclarar en la oficina de patentes y marcas de los Estados Unidos (en adelante USPTO por sus siglas en inglés) ya se presentó las solicitudes de marca "DÍA DE LOS MUERTOS" 85920880, 85920877, 85920876, 85920873, 85920869,85920868, 85920866, 85920861 y 85920856 , por lo que es probable que dicha protección se extienda a México y otras naciones por medio del Protocolo Concerniente al Arreglo de Madrid o por otros tratados multilaterales. Serial Number Reg. Number Word Mark Check Status Live/Dead 1 85920880 DIA...